Insólito lo que estaba viviendo Rafa Benítez y el plantel de Dalian Yifang, equipo de China. El club se fue a hacer la pretemporada a España, más particularmente a Malaga.

Después de varios entrenamientos ahí, se desató el temor por el coronavirus y todos fueron puestos en cuarentena en el hotel donde se hospedan. Se les controla la temperatura dos veces por día y no pueden salir de las inmediaciones.

El técnico español no sabe cuando van a volver a su país y temen no llegar a para el arranque del torneo asiático. Junto a él también están Marek Hamsink, Salomón Rondón, Duvier Riascos y Emmanuel Boateng.

“Nunca he experimentado nada como esto en mi carrera. Normalmente sabes cuando empiezas, tienes los partidos fijados, sabes donde y cuando juegas, pero aquí estamos esperando", le contó Benítez a Mundo Deportivo.

En el lugar donde se encuentran se alojó Manchester United. Los Diablos Rojos se fueron cuando se enteraron que estaba el equipo chino.

Por ahora, no hay nadie del plantel infectado y se cree que es solo por precaución. De todas maneras, estarán varias semanas más en cuarentena y sin poder salir.