Si bien es lógico considerar que Lionel Messi cuenta con un gran nivel de 'poder' y 'autoridad' en el Barcelona, la historia no siempre fue así.

Lógicamente, cuando el argentino daba sus primeros pasos en el cuadro de la Liga Española, su figura no contaba el con mismo grado de importancia como la que posee hoy en día.

Rememorando una sesión de entrenamiento llevada a cabo hace muchos años, Rafael Márquez, mítico defensor mexicano, recordó un fastidio desmedido de La Pulga: "Era un partidito de siete contra siete y Leo estaba en mi equipo. Se llevaba a uno, se llevaba a dos, se llevaba a tres, regresaba y volvía a llevarse a los mismos. No soltaba la pelota ni un segundo, hasta que en un momento yo le grité: '¡Leo, soltala!'".

Trasladándose al enojo del crack argentino, el ex deportista aseguró: "Se enojó tanto que me empezó a gritar y empezamos a discutir, hasta que Pep lo frenó y le pidió que se calmara".

Explicando el motivo por el cual Pep Guardiola fue a calmar al artillero en vez de a él, Márquez cerró: "Fue directamente hacia Leo porque yo tenía más jerarquía en el equipo".