Ya es oficial, Real Madrid y Sergio Ramos no seguirán juntos. Desde el próximo 1 de julio veremos uno de los divorcios más traumáticos la historia reciente del equipo Merengue, quienes planean darle a su capitán una despedida a la altura de su paso por el club esta tarde. La última hora, en Bolavip desde España.

 

Tras varios meses negociando una renovación que nunca llegó, el club anunció anoche el final del ciclo de su capitán en la capital española: “El Real Madrid C. F. comunica que hoy jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”.

Reacciones y mensajes a su salida

Fue el propio Sergio Ramos quien por medio de sus redes sociales confirmaba lo publicado por Real Madrid minutos atrás. Por medio de un simple y contundente: “Gracias”, el capitán dirá adiós tras 16 temporadas, 671 partidos, 101 goles y 22 títulos. Se va como el segundo futbolista con más trofeos en la historia del club y cómo el cuarto con más encuentros.

Desde todos los rincones del mundo llegan mensajes y reacciones a lo que es una autentica bomba ahora mismo en España. Excompañeros de Ramos y leyendas de Real Madrid han dado su opinión sobre la salida del central. Özil, Guti, Iván Zamorano o Mijatovic solo solo algunos de los que han querido recordar la importancia de su paso por el Santiago Bernabéu.

“Capitán una pena para todos que no termines tu carrera en nuestro Real Madrid. Te lo mereces, pero volverás, suerte, amigo”, posteaba Guti. “La forma en la que se va Sergio Ramos no se la merece. Es el capitán más ganador. Hoy la directiva no hizo ningún esfuerzo por Ramos", declaraba el goleador chileno, mientras que Mesut Özil publicaba: "Se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid. Te deseo lo mejor en tu próximo paso, hermano. Sigo recordando con cariño el tiempo que pasamos juntos en el Real Madrid. Corazón blanco".

Fractura mediática y dudas sobre su destino

A sus 35 años, el defensor cambiará por primera vez de equipo en más de 16 temporadas y todo apunta a que será fuera de España. PSG, Manchester City o United son algunos de los destinos que ahora mismo manejaría el andaluz. En una temporada para el olvido donde se quedó sin títulos, no pudo viajar a la Eurocopa y terminó su etapa en Real Madrid, quedan muchos cabos sueltos en cuanto a que será del futuro de Sergio Ramos.

Los principales portales de España viven ahora mismo una fractura mediática en cuanto a la noticia que recorre el mundo en estos momentos. AS, MARCA, Mundo Deportivo y Sport han querido reconocer a la leyenda Merengue, mientras que desde otros cómo el Chiringuito parecen estar del lado del presidente Florentino Pérez: “Si Sergio Ramos hubiese escuchado al Bernabéu se hubiera quedado. Creo que se ha equivocado”.

Nuevo trauma para Real Madrid, que en menos de un mes ha perdido a Zinedine Zidane y Sergio Ramos. Florentino Pérez se encuentra en el ojo del huracán en una crisis pocas veces vista dentro del club.

“Sergio Ramos no se morderá la lengua”

Se espera que el capitán sea acompañado por Florentino Pérez en lo que será despedida, por lo que habrá que ver si hay algún reproche del jugador hacía su presidente. Desde COPE aseguran que el defensor contará su verdad sobre los hechos.

Manolo Lama, periodista y narrador español, marca que podría haber algún crítica del jugador hacia el club mañana: “Ramos va a contar su verdad. Está preparando la comparecencia. Sergio está jodido, no se quería ir. Pensaba que en estos dos días iba a pasar algo y no ha pasado. Creo que le llamará alguien de Londres y no descarto que alguien de París".

Luego de que Zinedine Zidane publicase una dura carta contra el presidente, habrá que ver si Sergio Ramos sigue el mismo caminó o si por el contrario, busca una amistosa salida de Real Madrid. En menos de un hora, lo sabremos.