Llegó en 2005 del Sevilla por 27 millones de euros. 16 años después demostró que terminó siendo una de las adquisiciones más rentables de la historia del club. Sergio Ramos llegó como chico y se va como héroe y como ídolo.

4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas, 5 Ligas de España, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España son el legado de Ramos en el Real Madrid, siendo el capitán de uno de los ciclos más ganadores del club más ganador de Europa y del mundo. Sergio Ramos fue, es y será historia del Merengue, de LaLiga y del fútbol entero.
 
 
Lo que ya hizo oficial el Real Madrid con un comunicado en su página web lo dirá mañana el propio jugador en la Ciudad Deportiva del club: a falta de dos semanas para que expire su contrato con el equipo de Madrid, se confirma que Sergio Ramos dejará el plantel. No hubo acuerdo por su renovación ya que Florentino Pérez le ofrecía un año más pero el defensor pretendía quedarse dos temporadas. 
 
 
El comunicado oficial del club dice: " El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática".
 
 
De esta forma, el Real Madrid se desprende del segundo jugador con más títulos en la historia del club. Jugó 671 partidos en el Meregue, donde convirtió 101 goles siendo central, algo pocas veces visto. Su futuro será una incógnita respecto a dónde jugará. Lo que sí se sabe es que los caminos de Ramos y el Real Madrid se separan luego de 16 años. Un camino que encontró a Ramos como un niño, y que lo finaliza como una leyenda.