Ya no hay terceros en discordia: la lucha por el título en el marco de la presente temporada de La Liga de España está resumida a los dos más grandes de dicho país europeo: Real Madrid y Barcelona.

En ese contexto, en primera instancia y sin lucirse en lo más mínimo, el equipo que encabeza tácticamente Quique Setién se quedó con una ajustada victoria en su visita al complicado Valladolid.

Como consecuencia de ello, este lunes, Real Madrid salió al campo de juego del Nuevo Estadio de Los Cármenes con el objetivo claro de quedarse con los tres puntos para volver a sacar cuatro puntos de diferencia.

Y la primera parte no pudo ser más favorable para los de Zinedine Zidane, que se fueron al descanso dos goles arriba gracias a las buenas anotaciones de Ferland Mendy (10') y Karim Benzema (16').

+ 0-1 de Mendy:

+ 0-2 de Benzema:

Sin embargo, a poco de comenzada la etapa complementaria (50'), el venezolano Darwin Machís apareció en escena para decretar el descuento de los anfitriones y ponerle suspenso al resto del compromiso.

+ 1-2 de Machís:

¿Lo que siguió? Un Granada muy mejorado con respecto al primer tiempo y que tuvo varias situaciones claras para empatar el partido pero no contó con efectividad y se topó con la figura de Thibaut Courtois.

Finalmente, Real Madrid se quedó con un triunfo de oro por 2-1 que le permite posicionarse cuatro puntos por encima de Barcelona cuando solamente restan dos fechas para finalizar el campeonato.