Comenzado el resente mercado de pases, los rumores en torno a distintos elementos del Atlético Madrid comenzaron a surgir con el correr de las semanas: así como algunos de sus compañeros, Santiago Arias tampoco tardó en ser relacionado a otros equipos del Viejo Continente y una posible salida del conjunto Colchonero.

Aunque en su momento se instaló la posibilidad que el colombiano llegase a la Premier League, el destino del defensor finalmente terminó siendo nada más ni nada menos que la Bundesliga, donde jugará hasta mitad del 2021.

Este jueves, mediante una serie de publicaciones lanzadas a através de sus redes sociales, Bayer Leverkusen anunció el fichaje del futbolista, quien estará en el conjunto alemán por el próximo año. En el acuerdo firmado con el Atleti, el nuevo equipo de Arias acordó incluir una opción de compra a futuro para hacerse de forma definitiva con los servicios de Santiago.

Brindando sus primeras declaraciones como nuevo y flamante elemento del Leverkusen, el oriundo de Colombia manifestó: "Bayer Leverkusen es uno de los mejores equipos de la Bundesliga, con una gran repucación en España. Vi con mis propios ojos cómo juegan al fútbol, y eso es lo que espero de la liga alemana y al encontrarme con mis nuevos compañeros".

Consumado ya el arribo de Arias a la Bundesliga, el futbolista se pondrá a trabajar a disposición de su nuevo club en los próximos días. Corriendo una carrera contrarreloj con la temporada 2020/2021 ya comenzada, Santiago deberá adaptarse lo más rápido posible a las exigencias impuestas por parte de su nuevo Cuerpo Técnico.