No es ninguna novedad que a Diego Simeone le gustan los mediocampistas aguerridos, con un gran despliegue y mucha tenacidad. Por ello, el reconocido director técnico argentino se interesó en los servicios del uruguayo Lucas Torreira.

El volante, que disputó la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil en 2019 con el seleccionado uruguayo supo exponer muy buenas actuaciones en la Celeste, pero también en cada uno de sus equipos.

Pescara, Sampdoria y Arsenal fueron los conjuntos que lo disfrutaron hasta que apareció en escena Atlético de Madrid, intentando llevárselo por todos los medios. Y, luego de varias semanas de negociaciones, la historia tuvo un final feliz.

Este lunes, por intermedio de sus redes sociales oficiales, el equipo de la capital española confirmó la contratación del futbolista de 24 años de edad que había desembarcado en los Gunners allá por 2018 luego de su estadía en Italia.

El propio equipo Colchonero exteriorizó en su cuenta oficial de Twitter que la llegada de Torreira se produce mediante un préstamo hasta la finalización de la presente temporada, por lo que, de no mediar imprevistos, luego debería volver a Londres.

En total, Torreira, que acumula 19 presentaciones con el seleccionado uruguayo, aportó la interesante suma de cuatro goles y seis asistencias en sus 89 compromisos defendiendo la camiseta del equipo ahora conducido por Mikel Arteta.