Si bien las expectativas eran altas, en España se tomó la decisión no correr riesgos innecesarios yse optó por postergar el Clásico entre Barcelona y Real Madrid fruto de la violencia que azota las calles de Cataluña desde hace un tiempo (si bien hace un tiempo la situación está mucho más calmada, allí aún existe cierto temor que se vuelvan a producir incidentes).
Ante dicha problemática, el Comité de Competencia de RFEF, siguiendo el protocolo establecido, le cedió el poder a ambas instituciones para que, en conjunto, propongan una nueva fecha para enfrentarse.
Dicho y hecho: al poco tiempo de haberse confirmado la postergación definida del Clásico, los clubes de la Liga Española se pusieron de acuerdo y ofrecieron verse las caras el día 18 de diciembre.

Este miércoles por la mañana, finalmente, las páginas oficiales de los dos elencosoficializaron a través de sus medios de comunicación que el Clásico tiene nuevo día confirmado y estipulado para llevarse a cabo.
Sin embargo, desatando un nuevo inconveniente, LaLiga emitió un comunicado en el cual dictamina y señala que no se encuentra de acuerdo con la fecha pactada entre Comité de Competición y los dos cuadros más poderosos de España.
+ El comunicado de la máxima categoría masculina del fútbol español:
“LaLiga no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre –siguiendo el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Real Madrid, pese a la negativa de LaLiga- como fecha de disputa del Clásico anteriormente aplazado, si bien está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno.
“Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos”.



