Luego de destacarse durante varios años en las filas del primer equipo del Olympique de Lyon, Samuel Umtiti, a mediados del año 2016, tomó la decisión de afrontar uno de los retos más importantes hasta ese momento había recibido como futbolista profesional: defender los colores de nada más ni nada menos que el Barcelona.
ver también
Ruggeri: "Si se va Messi, Barcelona es un equipo más"
Así, habiéndose destacado en la Ligue 1 por un extenso puñado de temporadas, el joven y prometedor central de apenas 23 años decidió mudarse a la Liga Española para cumplir el sueño de defender los colores de la institución Blaugrana. Aunque el camino emprendido por el futbolista comenzó de una forma positiva, lo cierto es que la relación entre ambas partes se fue desgastando de forma progresiva con el paso del tiempo y la llegada de otros elementos.
Según reportó Sport a través de su sitio web, la directiva de la institución Blaugrana, con el fin de realizar una pequeña limpieza del primer equipo de cara a los próximos retos y desafíos que se avecinan, le habría comunicado a Umtiti que no será tenido en cuenta para la temporada que está pronta a comenzar.
Entrando en detalle con respecto a la posible salida de Samuel, el portal de noticias detalló que ambas partes habrían coincidido en que la mejor alternativa para el presente y atípico mercado de pases es un préstamo a otro club del Viejo Continente.
Encuesta¿Te gustaría ver a Kluivert en el banco de Barcelona?
¿Te gustaría ver a Kluivert en el banco de Barcelona?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Aunque por lo pronto no existen muchas novedades en torno al hipotético hogar que el central pasará a tener por los próximos meses en caso de concretarse su salida, algunos elencos europeos importantes como el Nápoli de la Serie A estarían dispuestos a abrirle las puertas al futbolista, quien a sus 26 años de edad está en la búsqueda de más minutos y un mayor protagonismo en las filas de un primer equipo.