En diálogo con beIN SportsSamuel Eto'o recordó lo que fue su gran paso por el Barcelona, aunque también dejó en claro que aún mantiene un gran fastidio con Pep Guardiola, entrenador suyo allí.

“Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero durante los años que pasé en Barcelona, él no entendió a la plantilla. Él no vivió la vida de nuestro grupo", arremetió el legendario artillero camerunés.

Además, el deportista explicó que, en su momento, le dejó las cosas bien en claro al entrenador: "Le dije a Guardiola: ‘Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi'". "Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me debería pedir perdón”, agregó, dejando por sentado que su fastidio sigue latente hasta el día de hoy.

Como si fuese poco, Eto'o también contó cómo se dio su salida del club Culé: “Mi abogado me dijo que el club me había puesto a la venta en el mercado de fichajes y que fue a petición de Guardiola".

El resto fue historia. Samuel fue al Inter de Italia, donde mostró un gran nivel, donde se dio el lujo de ganar un gran puñado de títulos. "A día de hoy está claro que ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio quedará en la historia porque me permitió ser una parte incluso más grande de la historia del fútbol al irme al Inter. Le permitió al Inter realizar el mejor traspaso en la historia del fútbol”, culminó.