La recta final de la presente temporada de La Liga de España está al rojo vivo, con cuatro equipos luchando por quedarse con el título. Nos referimos a Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, quienes no quieren dar el brazo a torcer para seguir agigantando sus posibilidades y sus esperanzas de convertirse en los dueños de dicho país europeo.

En ese contexto, en primera instancia, dos de los conjuntos mencionados lograron sus objetivos de hacerse con los tres puntos. Sevilla se quedó con una gran victoria por 2-1 como visitante de la siempre difícil Real Sociedad, mientras que Atlético de Madrid brindó un auténtico concierto en el Wanda Metropolitano y destrozó por 5-0 a Eibar.

Posteriormente, con Barcelona todavía celebrando la Copa del Rey conquistada hace algunas horas contra Athletic Bilbao, llegó el turno de Real Madrid, el campeón vigente. El equipo conducido por Zinedine Zidane, que paralelamente accedió a las semifinales de la UEFA Champions League, debió viajar hasta el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

En dicho escenario, la formación Merengue debió encontrarse frente a frente con Getafe, un equipo que tiene una realidad y unas aspiraciones completamente diferentes. Sucede que encabeza tácticamente José Bordalás se encuentra cerca de la zona de descenso, por lo que no puede seguir perdiendo puntos si quiere conseguir la permanencia.

De todas maneras, a pesar de las grandes diferencias entre un equipo y otro y a lo que pronosticaban todos en la previa, lo cierto es que el primer tiempo fue extremadamente parejo y equilibrado. De hecho, los locales contaron con varias oportunidades para romper el cero. Sin embargo, el descanso llegó con un rotundo empate 0-0 en el marcador.

Luego, la etapa complementaria mantuvo esa misma tendencia. Real Madrid intentó lastimar pero se encontró con un Getafe muy bien parado en el fondo e incluso llevando peligrosidad con algunos contragolpes. Así fue como la finalización del encuentro llegó con una igualdad 0-0 que festejan Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla.