Consumada la histórica y dolorosa eliminación del Barcelona en la última Champions League, el vaso de paciencia de Lionel Messi finalmente se habría visto colmado ante una nueva temporada decepcionante en las filas de la institución Blaugrana.

 

Tomando una decisión que hasta el día de la fecha sigue sacudiendo los cimientos del conjunto español, La Pulga le comunicó a la directiva su deseo de salir del club e ir en busca de nuevos desafíos a otro lado en el que le puedan ofrecer un proyecto deportivo capaz de saciar sus exigencias y expectativas.

El pasado domingo, lanzando un indicio más que importante en torno a su futuro, el crack rosarino no se presentó en las instalaciones del elenco de la Liga Española para someterse a los correspondientes estudios médicos previos al inicio de la temporada 2020/2021.

Este lunes, manteniéndose firme junto a su postura de no continuar en las filas del Barcelona, Messi tampoco se hizo presente en lo que fue la primera sesión de trabajos de pretemporada e incrementó aún más los rumores de su posible salida, según reportaron medios como Mundo Deportivo y El Chiringuito. En consecuencia, el ciclo de Ronald Koeman al mando del club comenzó sin el argentino a disposición y bajo un mar de dudas y sospechas.

 

 

Por lo pronto, mientras que el neerlandés y la comisión directiva seguirán buscando convencer al argentino de seguir en España y mantenerse en las filas Bluagranas, Manchester City y el resto de instituciones que quieren incorporar a Messi continuarán dialogando con el astro para gestionar su partida del Barcelona.