En el año 2016 y luego de brillar con la camiseta de Olympique de Lyon, Samuel Umtiti dio el gran salto de su carrera profesional y se convirtió en jugador de Barcelona, donde fue recibido con bombos y platillos y muchas expectativas.

Ya en la escuadra catalana, el potente defensor central repitió esas buenas actuaciones. Sin embargo, condicionado por reiteradas lesiones, su estadía fue de mayor a menor, decayendo en su nivel de manera progresiva.

Umtiti llegó a ser campeón del mundo con el seleccionado francés, pero lo cierto es que cada vez pudo jugar menos en Barcelona. Y así fue como empezó a ser ubicado en la lista de transferibles, algo que sigue aconteciendo hasta el día de hoy.

En la actualidad, el defensor de 26 años de edad es seguido de cerca por varios elencos del viejo continente. Igualmente, por el momento, ninguno de ellos hizo una propuesta formal. Aunque lo cierto es que hay un equipo muy cerca y merodeando.

Se trata, precisamente, de Olympique de Lyon, elenco donde Umtiti expuso su mejor versión. Según indican 'L'Equipe' y 'Mundo Deportivo', ya hay conversaciones avanzadas para llegar a buen puerto en torno a la posible transferencia.

Y es que hay otro motivo que podría facilitar este desembarco. Más bien, un nombre propio. Y es el de Memphis Depay, atacante holandés que viene de tener una gran temporada y que es pretendido por Ronald Koeman para Barcelona.