En un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, Real Betis derrotó 3-2 a la Real Sociedad en el Benito Villamarín y sacó un boleto para disputar la siguiente instancia. Sergio Canales y Borja Iglesias, con un doblete, fueron los autores de los goles para el conjunto de Manuel Pellegrini.

¿Qué pasó con Diego Lainez? El futbolista mexicano fue escogido por el entrenador chileno para ser titular y registró un total de 67 minutos dentro del terreno de juego hasta ser reemplazado por Joaquín. De esta manera, el elemento nacido en Villahermosa continuó agrandando su récord de presencias en Europa.

 

Lo curioso fue que, cuando el cuadro de San Sebastián estaba al frente, el delantero surgido de la cantera del América falló un gol insólito. Tras un disparo de un compañero, el portero Álex Remiro dejó el balón muerto cerca de la línea del arco y el atacante con pasado azulcrema no logró aprovechar la chance.

Con el guardameta rival tirado en el césped, Diego Lainez remató con su pierna derecha, la menos hábil, y le entregó la pelota en sus manos. Pudo haberle costado muy caro, pero Real Betis se recompuso en el tiempo extra y terminó dándole la vuelta al resultado.