Si hay algo que destacó a José Mourinho además de sus grandes equipos y su capacidad para potenciar futbolistas, es su polémica y particular presonalidad. El portugués tiene incontables episodios que dieron que hablar, tanto dentro como fuera de los campos de juego.

De todas formas, el actual entrenador del Tottenham ya no suele estar siempre en el ojo de la tormenta, como lo hacía cuando dirigía al Real Madrid. En el equipo inglés siempre mostró un perfil más bajo que el que caracterizaba tener en etapas anteriores, probablemente porque ya está en otro momento de su carrera.

Esto último no significa que sea una persona diferente, Mourinho es y siempre va a ser Mourinho. Pero el que parece que no lo entendió es uno de los periodistas que participó de la última conferencia de prensa del director técnico, que quiso bromear haciéndole una pregunta sobre el nuevo sponsor de los Spurs.

"Sé que te gustan los perros, ¿qué te parece el nuevo sponsor del club?", consultó el hombre en cuestion debido a que el logo del patrocinador es la forma de ese animal. "¿Qué es? ¿Qué pasa?", preguntaba Mou, a lo que el periodista le respondió: "No te preocupes, ¡es divertido!". La respuesta del DT fue lapidaria: "No".

Probablemente, al portugués le hubiera gustado que la pregunta vaya dirigida a lo que más le compete, que es el fútbol. No termina de quedar claro si nunca entendió la pregunta, si se hizo el desentendido a propósito o si no podía creer lo que le habían consultado. De igual manera, la tensión del momento se sintió desde acá.