En el arranque del segundo tiempo entre Everton y West Ham, por los octavos de final de la Copa de la Liga Inglesa, el equipo visitante marcó un golazo, de Robert Snodgrass, para el empate y preocupación del técnico Carlo Ancelotti.

Sin embargo, a los 11 minutos del segundo tiempo, los 'Toffees' se volvieron a poner en ventaja, luego de una jugada que arrancó James Rodríguez, se la dio a Richarlison y este se la llevó, enganchó a varios contrarios y le pegó al arco.

Antes de que el balón se metiera, pegó en la humanidad de un jugador del West Ham, lo cual hizo que el arquero quedara desconcertado y Everton celebró la segunda anotación del encuentro.

Luego de esto, se dio la discusión si el pase previo de James se cuenta como asistencia ya que después del contacto entre los dos jugadores pasó mucho tiempo y el brasileño dribló a dos jugadores rivales.

Pero en el reconocido portal de estadísticas en el fútbol europeo, Who Scored, el pase del colombiano si fue contado como asistencia y ya suma en las estadísticas de James en Inglaterra.