Este jueves, en vistas a la continuación de la temporada 2020/2021, Barcelona finalmente logró dar en la tecla para llegar a un acuerdo con el Ajax. Gestionando durante mucho tiempo la contratación de Sergiño Dest, el conjunto Culé oficializó en el día de la fecha la incorporación del lateral derecho.

 

Cumpliendo un sueño a sus jóvenes 19 años, el defensor procedente de la Eredivisie ya se dio el lujo de pisar el Camp Nou y firmar su contrato. Según exteriorizó la institución de la Liga Española mediante un comunicado oficial, el futbolista defenderá los colores del club por las próximas cinco temporadas.

Oficializada la incorporación de Sergiño, en las redes sociales no tardó en salir a flote una entrevista que el elemento mantuvo con Andy van der Meijde a finales del 2019. Entre otros aspectos dialogados, la pregunta en torno al club en el que le gustaría jugar en un futuro no tardó en llegar.

Seleccionando LaLiga como uno de sus destinos ideales por aquel entonces, Dest se decantó en favor de jugar en el conjunto Blaugrana. "Creo que Barcelona. El Real Madrid es diferente... es más de lucha, más como un guerrero", explicó.

Buscando explicar y fundamentar su decisión, el futbolista comparó a ambos titanes españoles con los equipos más fuertes de los Países Bajos. "Es como un Feyenoord-Ajax: Ajax es Barcelona y Feyenoord es el Madrid", argumentó.