Este sábado, en el marco de la presente temporada de La Liga de España, Atlético de Madrid se presentó en el imponente pero vacío estadio Wanda Metropolitano como local del irregular Real Betis.

Allí tuvo lugar un encuentro realmente atípico, con dos tantos anulados a los anfitriones mediante el VAR, una roja para el propio Atlético de Madrid y una emotiva victoria por la mínima diferencia a pesar de estas adversidades.

Sin embargo, un episodio que llamó la atenció de propios y extraños tuvo lugar cuando los jugadores de ambos equipos se dirigían a los vestuarios. Y demostraron un gran respeto, lo cual es digno de aplauso.

De manera conjunta, futbolistas de Atlético de Madrid y Real Betis se retiraban del campo de juego del Wanda Metropolitano y allí se toparon con el escudo de la entidad Colchonera en el piso.

Lejos de pasar por alto este detalle y contando con alguna ayuda de los hombres locales, todos los protagonistas del encuentro terminaron esquivando el escudo de Atlético de Madrid para no pisarlo.

A muchos podrá parecerles una tontería, pero lo cierto es que no lo es. Detalles como estos son muy importantes en el fútbol moderno, el cual tiene que seguir evolucionando en cuanto a valores.

+ El video: