Este domingo, luego de unas jornadas alborotadas que tuvieron al contrato de Lionel Messi como principal protagonista, el Barcelona recibió al Athletic Bilbao. Con el antecedente de la final de la Supercopa de España aún generando dolor en la institución Culé, el dueño de casa salió en busca de la victoria y venganza desde el primer minuto de partido.
Transcurriendo el minuto 20 de encuentro, La Pulga se hizo dueña de los flashes con un tiro libre espectacular. Sacando un remate formidable a escasos metros del área rival, el argentino sacó a relucir toda su magia para estampar el 1 a 0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, con el equipo de Ronald Koeman aún ofreciendo una postura ofensiva para extender la ventaja, la visita se encontró con el empate de una forma más que insólita: en pos de cortar un centro enviado desde la banda izquierda, Jordi Alba intentó cortar el mismo y terminó metiendo el esférico en su propia puerta.
A apoximadamente 15′ del final del cotejo, recibiendo un premio al esfuerzo por haber intentado constantemente, Barcelona puso el 2 a 1 luego de una gran jugada colectiva que Antoine Griezmann coronó con una definició sobria desde el corazón del área delAthletic. Sosteniendo el resultado hasta el final del compromiso, el dueño de casa aseguró la victoria y se quedó con tres unidades doradas de cara a seguir luchando por la Liga Española.
+ Los goles del partido: