Envalentonado por la derrota del Barcelona ante Granada, Atlético Madrid visitó al Elche sabiendo que LaLiga sigue dependiendo pura y exclusivamente de ellos. El equipo dirigido por Diego Simeone buscaba volver al triunfo tras la derrota de la semana pasada ante Athletic Bilbao.

El Colchonero demostró su superioridad desde el primer minuto, traduciendo al campo de juego lo que marca la tabla de posiciones. Tal es así que los locales ni siquiera pudieron ensayar un disparo al arco, mientras que la visita lo hizo en reiteradas oportundiades. A los 16' el VAR le anuló un gol a Luis Suárez por posición adelantada, pero fue el primer aviso del líder.

La primera emoción llegó a los 23' cuando Yannick Ferreira Carrasco desbordó por la banda izquierda, tiró el centro atrás y se la entregó a Marcos Llorente, que solo tuvo que darle un pase a la red. A partir de ese resultado, Atleti continuó dominando con tranquilidad.

+ El gol de Llorente para el 1 a 0

Cerca del final de la primera parte, el árbitro sancionó una mano que le daba una nueva oportunidad a Luis Suárez para hacer su gol de penal, pero apareció otra vez el VAR y lo privó de esa chance. Con la mínima ventaja para los del Cholo, ambos equipos se fueron al descanso.

Después de un segundo tiempo sin emociones y con un leve bajón para el Atleti, el propio Llorente hizo un penal innecesario en el último minuto y le dio la chance al Elche de empatarlo. Fidel Chaves fue quien se hizo cargo en una de las últimas y reventó el palo derecho de Oblak, que había adivinado la intención.

Con esa fortuna sobre el cierre, el Atletico Madrid suma tres puntos vitales que le permitirán mantener la cima en la tabla. Real Madrid y Barcelona no lo pueden creer...

+ El penal errado sobre el final