Luego de una recta final emocionante peleando palmo a palmo con Barcelona, Real Madrid se hizo con el título en la edición pasada de La Liga de España. Un título que el Merengue festejó a lo grande luego de sufrir los efectos de la pandemia.
De todas maneras, pese a esa alegría, el equipo conducido estratégicamente por Zinedine Zidane no arrancó de la misma manera la nueva temporada. Sufrió en el comienzo del certamen doméstico y también bajo la órbita de la UEFA Champions League.
Igualmente, lo cierto es que, en la última fecha de dicho torneo continental, el Merengue logró tres puntos determinantes para quedarse con la clasificación y el primer puesto. Y, en La Liga, poco a poco fue enderezando el rumbo.
En ese contexto, este martes, la Casablanca se presentó en el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano por una nueva fecha del torneo local. Lo hizo con la misión de quedarse con los tres puntos ante Athletic de Bilbao para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones.
Y todo comenzó de la mejor manera para los anfitriones: a los 13 minutos del primer tiempo, Raúl García se fue expulsado en el visitante por una doble amarilla muy prematura. Igualmente, Real Madrid no encontró el rumbo futbolístico en ese período inicial.
+ Expulsión de Raúl García:
Así y todo, instantes antes de que llegue el entretiempo, el esférico cayó en los pies del siempre claro Toni Kroos. El talentoso mediocampista alemán impactó la pelota de primera y terminó marcando un golazo para el 1-0 del local.
+ 1-0 de Kroos:
Luego, poco después de comenzada la etapa complementaria, el conjunto vasco encontró la paridad, demostrando que seguiría dando pelea. Lo hizo por intermedio de Ander Capa a los siete minutos de dicho período final.
+ 1-1 de Ander Capa:
Posteriormente, en la recta final del partido y cuando Real Madrid no podría doblegar la resistencia visitante, Karim Benzema (74′ y 92′) apareció en escena para decretar el 3-1 definitivo y ubicar a los de Zidane en lo más alto de La Liga de España.
+ 2-1 de Benzema:
+ 3-1 de Benzema: