La presente temporada de la Serie A de Italia ya tiene un campeón y es Inter de Milán, quien le puso punto final a la racha de nueve títulos consecutivos de Juventus y volvió a festejar luego de una década. De la mano de Antonio Conte, el poderoso elenco liderado por jugadores como Romelu Lukaku y Lautaro Martínez llenó de alegría a su pueblo.

Al mismo tiempo, el mencionado certamen doméstico italiano tiene dos descendidos como Parma y Crotone, al mismo tiempo que varios elencos peleando por lugares en los diversos certámenes continentales y otros tantos luchando jornada tras jornada por no descender a la segunda categoría. Y así fue como se desarrolló una nueva fecha.

Este fin de semana, el Calcio ofreció la actividad relacionada con la trigésimo séptima y anteúltima fecha de la Serie A. Y el plato más fuerte del sábado tuvo que ver con el esperado Clásico de Roma, la capital italiana. El mismo, como no podía ser de otra manera, se llevó a cabo con el Estadio Olímpico de dicha ciudad como escenario.

En ese contexto, el primer tiempo fue favorable para Roma, quien hizo las veces de local ante su contrincante de toda la vida. Henrikh Mkhitaryan, cuando transcurrían jugados 42 minutos de ese período inicial, se despachó con la conquista que terminaría significando la victoria por la mínima diferencia de la escuadra que contrató a José Mourinho.

+ 1-0 de Mkhitaryan:

Posteriormente, en la etapa complementaria y como era de esperarse, los visitantes adelantaron líneas con el objetivo de revertir la historia adversa y rescatar por lo menos una unidad. Sin embargo, cuando se jugaban 33 minutos de ese segundo tiempo, Pedro, el exdelantero de Barcelona, apareció en escena para aumentar diferencias.

+ 2-0 de Pedro:

Para colmo de males en el visitante, en la recta final del partido, el referente defensivo Francesco Acerbi vio la roja y dejó a Lazio con un hombre menos. En medio de ese panorama, Roma supo administrar los tiempos, la pelota y los espacios para terminar quedándose con una muy buena victoria por 2-0 ante los de Simone Inzaghi.