En un partido de locos y contra todo pronóstico, Real Madrid se fue al descanso cayendo por 3 a 0 ante nada más ni nada menos que elShakhtar Donetsk. Aunque el equipo de Zinedine Zidane no ofreció respuesta alguna en el primer tiempo, lo cierto es que el titán de la Liga Española salió un poco más despierto al complemento.
A apenas 8 minutos del inicio del segundo tiempo, Luka Modrić se encargó de comenzar a concretar e sueño de una remontada Merengue. Con un remate letal, el croata generó de forma individual una de las jugadas más peligrosas del equipo de Zizou y puso el 1 a 3.
A escasos instantes de que se cumpla la hroa de partido, el DT francés decidió mover una vez más el banco de suplentes: sacando del terreno de juego a un Luka Jović que no tuvo mucha participación, el director técnico mandó al verde césped a Vinícius.
Dando sus primeros pasos en el campo, el futbolista de Brasil tardó escasos segundos en aprovechar un error de la visita,estampar otro tanto en favor del dueño de casa y demostrar que Zidane tomó la decisión correcta a la hora de confiar en él.