Yerry Mina parece dispuesto a ganarse la confianza de Ernesto Valverde en Barcelona. Su gran nivel en Rusia le ha dado la confianza suficiente al defensor colombiano, quien aún desconoce cuál será el rumbo deportivo de su carrera.

Empezó de suplente en el primer encuentro de Colombia en la fase de grupos, pero se ganó su lugar gracias a la regularidad que mostró y la sorpresa goleadora en momentos decisivos. El central de la Tricolor cafetero se convirtió en una de las revelaciones de esta edición de la Copa del Mundo y su apellido resuena en varias ligas importantes como refuerzo. 

 
 

El Barça tiene previsto volver al trabajo a partir del 11 de julio, aunque Yerry Mina no está citado para esa fecha debido a la reciente eliminación en octavos del Mundial. La plantilla viajará a Estados Unidos trece días más tarde, el 24 de julio y tampoco entonces el colombiano está obligado a unirse a sus compañeros. Pero más allá de no tener esa obligación, Mina estaría dispuesto a acortar su descanso de forma considerable para estar a disposición del profe del equipo catalán.

 
 

Solo pone una condición: poder volar directamente a Estados Unidos sin tener que pasar antes por Barcelona. El jugador acabó el torneo mundialista con problemas leves en el aductor, pero ya está a la espera de instrucciones por parte del club, que tendrá la última palabra.