Debutó con 17 años y rápidamente fue figura de Instituto de Córdoba. Apenas duró un año: en 2012 saltó a la Palermo sin siquiera haber jugado en la Primera División de su país. Con 21 años, Juventus por 32 millones de euros.

+ Koeman: "Messi es el número uno"

No hay dudas que todos esperaban mucho más de Paulo Dybala. Principalmente, porque en el comienzo de su carrera nunca paró de crecer y en uno de los mejores equipos del mundo parecía estar todo dado para romper su techo una y otra vez. 

Desde hace tres temporadas, incluida la actual, La Joya ha bajado su rendimiento y hoy parece estar muy cerca su salida del club a los 27 años. Así lo dejó en claro Andrea Agnelli, presidente de la Vecchia Signora.

"Vemos a Dybala capitán de este equipo ayer, hoy y mañana. Recibió una oferta que le convierte en uno de los 20 futbolistas más pagados en Europa y es una gran base, así que le devolvemos su amor con cariño y también con gratitud. Sabe que la oferta la tiene y esperamos tranquilamente una respuesta", aseguró en Tuttosport.

Sin embargo, también dejó entrever una crítica: "Queremos una respuesta también en el campo. Él quiere llegar a ser uno de los primeros cinco jugadores del mundo, y vamos a apoyarlo. Hoy no está a ese nivel y él lo sabe".

En enero podría ser el final de la historia entre Dybala y Juventus.