Su rendimiento no podía pasar desapercibido. Arthur Henrique fue el mejor jugador de la final de la Copa Libertadores y se convirtió en una de los ídolos nacientes del Gremio. 

El brasilero, que tiene chances de jugar el Mundial con su Selección, llamó la atención de los grandes clubes de Europa. Entre ellos, el Fútbol Club Barcelona.

Fue Robert Fernández, secretario técnico del club catalán, quien presenció en primera persona el "recital" del mediocampista ante Lanús en la ida -donde se lució- y en la vuelta, pese a ser sustituido por una lesión que lo marginaría del Mundial de Clubes.

El mismo Fernández fue quien desató la polémica con una imagen junto al jugador. En ella, se los puede ver abrazados posando frente a las cámaras. Por si fuera poco, Arthur lleva la camiseta del Barcelona. 

Con similitudes en el juego a Xavi Hernández, el joven de 21 años se convirtió en uno de los objetivos de la dirigencia para reforzar al equipo la próxima temporada.

Sin embargo, según Sport, Gremio denunciará al Barcelona por "manipular" al jugador, que tiene una cláusula de recisión de 50 millones de euros. ¿Será la foto un pronóstico?