Si Dani Alves es el jugador más ganador de la historia del fútbol, una de las grandes causas es que haya sido una de las máximas figuras del Barcelona en su época dorada: ganó 23 trofeos siendo culé.

Por eso, fue tan extraño su salida del conjunto azulgrana en 2016, cuando se marchó gratis a la Juventus. Una política de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu es la vimos más que nunca en el último mercado de pases: Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

En una entrevista con RAC1, Dani Alves se refirió justamente al Barcelona, que tocó fondo con el 8-2 ante Bayern Múnich y la renuncia de Bartomeu con toda su Junta Directiva: "La gestión se ha ido ‘prostituyendo’, entre comillas. El Barça defendía una filosofía y ahora no la tiene". 

Además, agregó: "Creo que Barto se dejó influenciar por su entorno, por quien le rodea. A mí me querían dejar ir sin siquiera ni hablar conmigo. Yo amo a ese club, no iba a firmar por nadie, me pareció una falta de respeto. Y cuando hubo la sanción vinieron a hablarme".

"Yo tenía el Real Madrid, vine aquí, al Barça, y ahora usted me manda por la puerta de atrás... Fue una falta de respeto y me fui ates de que echasen. Si me hubiesen tratado como me tenían que tratar, aún estaría ahí, me habría podido retirar ahí, evidentemente", sentenció sobre su salida.

Por último, habló sobre Lionel Messi: "Una vez él me dijo, cuando me querían echar y podía irme: ‘¿Dónde estarás mejor que en el Barça?’. Y cuando salió la historia de este verano le dije lo mismo. ¿Si me respondió?, no. Pero la diferencia es que a mí querían echarme, a él no".