Pese a que Jorge Sampaoli quiera aferrarse a su puesto de entrenador de la Selección Argentina tras la frustrante eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia, con Francia como verdugo, se hace difícil pensar que estará a cargo del equipo en el camino a la Copa del Mundo que en 2022 se disputará en Qatar.
Entre los candidatos a reemplazarlo, el nombre de Diego Simeone es el que ha cobrado mayor fuerza, aunque más en razón del deseo que de la posibilidad concreta. Y es que por estas horas el entrenador del Atletico Madrid está más pendiente de reforzar su equipo para la próxima temporada que de un acercamiento con AFA.
Prueba de ello es el interés en el fichaje del italiano Alessandro Florenzi, de Roma, para reemplazar la más que probable salida del croata Sime Vrsaljko y la vacante que dejará en el lateral derecho.
El interés colchonero no es nuevo. Es un jugador sobre el que se tienen informes desde hace tiempo. Y sería interesante sobre todo por el hecho de su situación contractual: si no renueva ahora se marcharía libre al final de la temporada 18-19, porlo que laRomalo traspasaría en este momento para evitarlo, por un valor estimado de 15 millones de euros.