Emmanuel Eboué fue una de las grandes apariciones del fútbol africano en la década pasada. Este lateral derecho marfileño sorprendió a propios y extraños y sus rendimientos le valieron una transferencia al Arsenal de Inglaterra.
En el conjunto de Londres mantuvo su buen nivel y se convirtió en una pieza indiscutida en el equipo titular de Arsene Wenger. Sin embargo, no supo administrar sus ganancias y hoy en día atraviesa un presente realmente dramático.
Eboué malgastó su dinero, fue mal asesorado y un divorcio lo terminó de sepultar. Ahora prácticamente no tiene dónde dormir y escapa de la Policía para que no le confisquen los pocos bienes que quedan en su poder.

Eboué, en su época dorada en Arsenal.
“El dinero que gané lo envié a mi esposa para nuestros hijos. En Turquía gané ocho millones de euros pero envié siete a casa”, señaló sobre su estadía en Galatasarayy el problema familiar que además le impide ver a sus hijos.
Actualmente, Eboué escapa de la Policía para no entregar la última propiedad que le queda:“No puedo pagar el dinero de un abogado. Es mi propia casa. Sufrí para comprarla y ahora estoy asustado. No voy a vender mi ropa o lo que tenga y lucharé hasta el final porque no es justo”.
“A veces apago las luces porque no quiero que la gente sepa que estoy dentro. He bloqueado las puertas. Tengo miedo ya que no sé si algún día llegará la Policía”, continuó narrando el hombre de 34 años de edad.
“Sólo quiero que Dios me ayude, sólo él puede quitarme estos pensamientos de encima. Mira atrás y pienso: ‘Emmanuel, has sido ingenuo con el dinero, ¿por qué no pensaste en esto antes?’ Es difícil”, finalizó.

Eboué con Costa de Marfil.





