Tras sacarse un par de fotos junto a Cristiano Ronaldo en la pretemporada, Gonzalo Higuaín armó las valijas, dejó Turín y recaló en el Milan. Se pensó desde entonces que se había tratado de una decisión personal, y acertada, para no perder lugar en la superpoblada delantera de Juventus.

Sin embargo, transcurridos ya varios meses desde su salida, el argentino se decidió a contar la verdadera razón de su partida y en Juventus no quedaron bien parados. 

"La decisión de irme no fue mía, lo di todo por la Juventus y gané varios títulos. Después de que Cristiano llegara, el club quería dar un salto cualitativo y me dijeron que no podía quedarme y que estaban tratando de encontrar una solución. Juventus prácticamente me echó", relató Pipa en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Higuaín agregó que Milan fue su mejor opción y se mostró muy agradecido por el cariño que le mostraron desde el primer momento tanto los aficionados como quienes integran el club. También halagó al entrenador Gennaro Gatusso: "Lo mirás a los ojos y sentís que le encanta el fútbol. Me está mejorando", concluyó.