Semana a semana, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) se encarga de actualizar su ránking estadístico que califica a los jugadores de las mejores ligas del fútbol mundial. Con octubre a punto de terminar, la gran sorpresa de este famoso escalafón lo pone James Rodríguez.

Hace un par de meses, el astro colombiano apenas era un jugador más en la plantilla del Real Madrid. Borrado por Zidane, se convirtió en uno de los jugadores que más perdió valor en el mercado por su poca actividad con el cuadro Merengue. Esa triste situación cambio en cuestión de tres meses.

El cambio al Everton de Inglaterra tuvo un efecto más que positivo para el cucuteño. Es la estrella de los Toffees, se consolida como la mayor figura cada que juega y ahora es calificado como el mejor jugador de la Premier League en lo que va de temporada. Así lo refleja el ránking trimestral de calificaciones de jugadores de la liga ingles entregado por la CIES.

James, el jugador con mejor calificación en lo que va de Premier League 20/21:

Sin embargo, las buenas calificaciones no quedan solo en la Premier League. Si se filtra el ránking por todas las ligas que califica CIES, James Rodríguez se ubicaría, actualmente, como el tercer mejor mediocampista del mundo con la mejor calificación entregada por el Observatorio.