En las últimas horas, el medio ‘Liverpool Echo’ reveló en su portal la información sobre el gasto en fichajes que ha tenido Everton en las dos últimas temporadas, incluyendo la que están disútando actualmente. El nombre de James David Rodríguez no aparece. ¿Por qué?
El portal aseguró que los Toffees han hecho un inversión de 113 millones de libras en tranferencias los últimos tres años. Por supuesto, la curiosidad estaba puesta por saber cómo se llevó a cabo el negocio por James Rodríguez y ahí apareció un nuevo detalle.
“Everton firmó un acuerdo de confidencialidad con los gigantes españoles sobre los detalles de su movimiento, pero ahora se cree ampliamente que los ‘Blues’ no pagaron ninguna tarifa de transferencia por el jugador de 29 años”.
Quien entregó esta información fueMarcel Brand, director deportivo del Everton. Él fue quien llevó a James al Everton y sobre este negocio solo dijo que “parecía una misión imposible”. Sin embargo, agregó que fue gracias a Carlo Ancelotti que se pudo resolver la salida de Rodríguez del Real Madrid y que se colocara la camiseta de los Toffees.
Por esta razón, el propio medio presume en su información que este “acuerdo de confidencialidad del negocio” es un indicio más para asegurar que Everton no pagó ni un peso al Real Madrid por la transferencia de James Rodríguez. Los casi 115 millones de euros invertidos en fichajes se registran para los siguientes futbolistas:
- Moise Kean
- Gbamin
- Allan
- Doucoure
- Yerry Mina
- Nkounkou
- Godfrey
- Richarlison
- Digne
- André Gomes