En las últimas horas, el Director Deportivo del Everton terminó por confirmar lo que ya había informado el club Banfield en 2020. El negocio entre Real Madrid y Everton permitió que James Rodríguez llegara a la Premier League sin coste alguno. Ya hay repercuciones en Colombia por eso.

El propio presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, expresó toda su sorpresa al ser cuestionado por esta situación. En entrevista con el programa 'Casa Azul Radio', aseguró no entender como es que Real Madrid dejó ir al colombiano sin pedir un solo centavo al Everton por su ficha. Envigado ya reclamó a la FIFA por este negocio.

"¿Un jugador de ese nivel sale gratis? Envigado ya hizo la petición a la FIFA y al Everton. Es verdad que sale gratis en el sistema de transferencias, pero estamos infinitamente sorprendidos, porque además, supimos y para nadie es un secreto que llegaron ofertas de equipos italianos, que estaban dispuestos a pagar su llegada".

 Según explicó el máximo dirigente de Envigado, no es posible que un jugador con la influencia que tiene James Rodríguez salga gratuitamente del Real Madrid. El equipo antioqueño quiere llegar hasta el fondo y conocer a pleno el negocio que hizo Everton para convencer al Merengue de quedarse con el futbolista colombiano más influyente de en toda la historia del deporte cafetero.

¿Por qué Envigado y Banfield están al tanto de este negocio?

Por normativa de la FIFA, el 'fairplay del mercado' le asegura un porcentaje de dinero a los clubes formadores de los futbolistas. En ese caso, la 'Cantera de Héroes' y el 'Taladro' tienen asegurado un pequeño porcentaje de dinero si Everton le pagó al Real Madrid algún dinero por el traspaso de James Rodríguez.