A menos de 48 horas para que Everton enfrente a Manchester United en la Premier League, no se sabe a ciencia cierta si James Rodríguez estará disponible para este compromiso. Los Toffees están reservando al máximo toda la información sobre el estado de salud del colombiano. Por el momento, haste este jueves 5 de noviembre, no hay nada oficial sobre el astro cafetero.

La última aparición en público de James con el Everton fue en la reunión que organizó el club para tomar la foto oficial de la plantilla para la temporada 20/21. Al colombiano se le vio sonriente y estuvo compartiendo con otros compañeros de la plantilla como Bernard, Lucas Digne y Seamus Coleman.

Sin embargo, el club no se ha pronunciado sobre el estado de salud de James desde que Ancelotti confirmó su baja para el partido contra Newcastle. Según se supo, el colombiano se recupera de un hematoma y el italiano prefirió no arriesgarlo luego de apurar su vuelta a la competencia tras el golpe contra Southampton.

En las últimas horas, surgió la versión de que el prolongado silencio del Everton por la situación de James tiene que ver con que el jugador sería descartado para el duelo con los 'Red Devils'. Eso es FALSO. Con los Toffees este hermetismo es usual. No suele actualizar de forma seguida y constante el estado de salud de sus jugadores. Ya pasó así varias veces cuando Yerry Mina se lesionó.

De cualquier manera, la prensa inglesa es optimista y creen que James Rodríguez estaría en la nómina estelar del Everton para enfrentar al Manchester United en Goodison Park. Sin duda alguna, es uno de los partidos más atractivos que tendrá la fecha 8 de la Premier League y se jugará este sábado, 7 de noviembre.