Para nadie es un secreto que todos los partidos de la Premier League son importantes. En Inglaterra no se subestiman a los rivales y que James Rodríguez no haya jugado ante Leeds United fue una gran sorpresa. Fue el gran ausente en un duelo en el que Everton terminó como gran vencedor.
ver también
¿La solución es jugar sin James?, Everton volvió a la victoria en la Premier
Si bien no hay información oficial por el momento, hay treshechos que dan para pensar que realmente Carlo Ancelotti estaba cuidando (o reservando según se va) al futbolista colombiano. Puede que James si estuviese lastimado y prefirió no arriesgarlo pensando en próximos partidos. Mejor eso, que arriesgarlo y volver a tenerlo un mes por fuera de las canchas.
1. En el partido ante Newcastle, James Rodríguez tuvo que lidiar con la fuerte marca de los jugadores rivales. Sufrió tres entradas fuertes en el primer tiempo y eso lo fue marginando de ese partido en particular. Sin embargo, cabe resaltar que jugó los 90 minutos. Si se hubiese lesionado, habría sido sustituido.
2. Aunque no jugó, tampoco hay que descartar el hecho de que Carletto lo convocó al juego contra Leeds. Como Everton administró la victoria, Ancelotti jugó con otras cartas para guardar los tres puntos en el bolsillo. Eso evitó que James ingresara.
3. Desde principio de temporada, Ancelotti dejó claro que su deseo es mantener competitiva a toda la plantilla profesional del Everton. Las rotaciones son la base de su administración como DT. El próximo partido es contra Manchester United. Una razón de mucho peso para considerar que cuidaron a James para estar presente eneste duelo de alto calibre.