Dejando afuera al Manchester City, a todos los equipos de la presente Premier League les ha costado encontrar una regularidad. Un déjà vu de lo que fue la temporada pasada con la histórica racha de victorias consecutivas del Liverpool de Jürgen Klopp, que finalmente se consagró campeón.

Este patrón no fue excepción para el Leeds United de Marcelo Bielsa, que está en la mitad de tabla de posiciones y ha superado las expectativas. No obstante, ha tenido rendimientos y resultados muy dispares a lo largo de la temporada. Hoy era justamente un partido para confirmar su nivel ante el Sheffield United, el último del campeonato inglés.

A los doce minutos del encuentro, Jack Harrison abrió el marcador para el dueño de casa en Elland Road y para darle tranquilidad al Loco Bielsa. No obstante, en la última jugada de la primera parte, Ben Osborn lo empató para la visita y le ponía suspenso al complemento.

En el comienzo del segundo tiempo, el experimentado Phil Jagileka hizo el blooper del día y marcó en contra el 2-1 del Leeds United. En la mayoría de los encuentros, el Leeds lleva a su rival a cometer errores como el que hizo hoy el defensor central del Sheffield United.

En las estadísticas finales, la superioridad del dueño de casa fue total. No obstante, en los últimos minutos el peso del partido dio que hablar sumado a la necesidad de la visita de empatar como sea. Justamente, el final estuvo plagado de ataques profundos que definió mal Leeds y de ofensivas aisladas del Sheffield. Aún así, fue triunfo 2-1 del Leeds.