Teniendo un encuentro de ida más que positivo, Bayern Munich se impuso por 3 a 0 ante el Chelsea y puso un pie en la siguiente instancia de la Champions League.

Con tantos de Serge Gnabry (por duplicado) y Robert Lewandowski, los comandados técnicamente por Hans-Dieter Flick se lucieron en Inglaterra y dejaron todo listo para sellar su clasificación en casa.

Pese a que en principio las noticias eran más que positivas, el elenco Bávaro anunció este miércoles una novedad negativa: el goleador polaco cayó lesionado y será baja por las próximas semanas.

A través de sus principales canales de comunicación, el elenco de la Bundesliga publicó un breve parte médico de Robert y redactó: "Lewandowski sufrió en el triunfo por 0-3 ante el Chelsea una rotura del borde tibial en la rodilla izquierda".

Posicionando a su figura aproximadamente un mes alejado de las canchas, la cuenta oficial del Bayern agregó: "El tiempo de inactividad total será de alrededor de cuatro semanas. ¡Vuelve más fuerte, Lewy!".

En consecuencia todo indica que el atacante se perderá varios encuentros importantes a costa de recuperarse y volver a ponerse a punto, siendo la revancha ante el Chelsea el cruce de mayor relevancia.

+ Los números de Robert en la victoria por Champions ante el Chelsea: