El mercado de fichajes había transcurrido casi inadvertido en Real Madrid. En cuanto a incorporaciones, claro, porque la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Juventusprovocó un auténtico sacudón. Sin embargo, a falta de un par de días para el cierre del periodo de transferencias, en la Casa Blanca parecen haber despertado de su siesta.
Con la incorporación de Mariano Díazcasi abrochada, con la ventaja que le dio en las negociaciones haberse asegurado una cláusula de recompraen el contrato de su venta al Lyon, el club Merengue apunta ahora también al fichaje de un defensor que no estaba en los papeles: Mario Hermoso.
La directiva del Real Madrid considera que el zaguero del Espanyoltiene el perfil que necesita JulenLopeteguipara reemplazar a Jesús Vallejo, quien ha exigido volver a salir del club cedido a causa de su falta de minutos con el primer equipo.
Hermoso se formó en la cantera Merengue, pero el año pasado fue transferido al equipo Perico. Redondeó una gran temporada y por eso el club catalán le estableció una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
Sin embargo, al igual que sucedió con Mariano, Real Madrid ya se había asegurado una cláusula de recompray de prioridad en una negociación respecto de cualquier otro equipo.