Todo volverá a la normalidad al final de la presente temporada. Después que Luka Modric rompiera con la hegemonía, el Balón de Oro volvería a ser de uno de sus dos clásicos dueños.

Por una amplia mayoría, la prensa europea ya se encargó de adelantar que ya nadie podrá arrebatar el Balón de Oro, así como el FIFA The Best, a Lionel Messi.

La ecuación parece bastante simple: ninguna de las figuras del Real Madrid podrá aspirar a los galardones después de una temporada para el olvido y Cristiano Ronaldo se quedó demasiado lejos de su principal objetivo: ganar la Champions League con Juventus.

Por el lado del crack argentino, por el contrario, el panorama es muy alentador. Además de brillar individualmente como cada año, todavía está en carrera para lograr la triple corona que implica ganar La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Lionel Messi también podría coronar la temporada alzándose con la Copa América, una tarea que le ha sido mucho más difícil, en realidad imposible, en todos estos años de gloria.

Sea como sea, nadie en Europa pareciera ver a un futbolista que, en el presente curso, pueda pelear de igual a igual con el crack de Barcelona a la hora de ser nombrado el mejor futbolista de la actualidad.