Para nadie es un secreto que la gran figura del partido entre Juventus y Porto fue Juan Guillermo Cuadrado. El de Necoclí fue el único que se salvó de la pobre presentación de la ‘Vecchia Signora’ que lo dejó eliminado en octavos de final de la Champions League. Sin embargo, no fue el único colombiano destacado en el compromiso.
ver también
Díaz y Uribe, adelante; Cuadrado, afuera: Porto eliminó a la 'Juve' en Champions
Por los lados del Porto también hubo cuota cafetera y no defraudaron para los intereses deSérgio Conceição. Mateus Uribe y Luis Díaz dijeron presente en Turín y cada uno entregó un aporte valioso para que al final los portugueses se llevaran la clasificación a los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa.
Uribe fue titular y jugó 90 minutos de partido. Antes de que se terminara el tiempo regular, fue sustituido por su DT en vista de que el juego se iba al alargue. Por su parte, Díaz ingresó al minuto 71 y aprovechó muy bien los más de 50 minutos que estuvo en el terreno de juego.
Por la banda izquiera, al guajiro le dieron la tarea de parar los desbordes constantes de Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, no se limitó a eso y en ataque tuvo un par de intervenciones destacadas donde dejó ver toda su potencia, velocidad y control de pelota. De hecho, en una jugada encaró a su compatriota y con un freno terminó dejando al ‘Panita’ tirado en el césped. ¡Le quebró al cintura con un solo regate!
VIDEO: así fue el jugadón que se inventó Luis Díaz frente a Juan Guillermo Cuadrado en los octavos de final de la Champions League
Robił co mógł Cuadrado, żeby nie dotknąć piłki ręką. Ale ostatnia powtórka pokazuje, że jednak dotknął 😁 #JUVPOR
De hecho, esta jugada generó bastante polémica porque en el banquillo del Porto reclamaron que era penal. Al caerse, Juan Guillermo tuvo que adoptar una posición bastante extraña para evitar que el balón le golepara el brazo, pero a la vez trató de estorbar a ‘Lucho’ Díaz para que no entrara al área con facilidad. Al final, el juego continuó sin mayor problema.
Se resbala @Cuadrado y termina siendo su mano de apoyo. NO ES CASTIGABLE, NO PENAL. #Champions