El inicio de la temporada había sido muy cuesta arriba para un Arsenal al que, vale decirlo, tampoco lo ayudó demasiado el calendario. En el inicio de la Premier, había acumulado dos derrotas consecutivas, ante Manchester City y Chelsea, y recién pudo ganar en la pasada jornada aprovechándose de un West Ham que comenzó todavía peor.
$bp(“Brid_35897713”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”288636″});
En su visita a Gales, para medirse con el humilde Cardiff, los dirigidos por UnaiEmeryestuvieron muy cerca de volver a tropezar, pero Alexandre Lacazettese puso el traje de salvador.
En la primera mitad, el marcador lo abrió el defensor alemán Shkodran Mustafi para los Gunners. Sin embargo, el español Víctor Camarasa igualó para el local sobre el final de esos primeros 45 minutos.
La película se repitió en el complemento. Pierre-Emerick Aubameyang logró adelantar al Arsenal una vez más, pero Cardiffllegó al empate por medio de Danny Ward.
Pareció que así se quedarían las cosas, pero los Gunners encontraron en el gol agónico de Alexandre Lacazette una victoria que los salvó del papelón.