Xabi Alonso repasó buena parte de su trayectoria en una entrevista con Ecos del Balón en la que contó detalles  del juego del Madrid de Mourinho, su pelea con el Barça de Guardiola, su paso por la Premier y también su etapa a las órdenes de Pep en el Bayern, su último club.

"Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y con Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar? Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban", empezó Xabi Alonso.

"Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio a por él, y nos machacaba. Sólo empezamos a controlar a Messi cuando fui yo, y no Sergio, quien se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir y, a partir de ahí, lo controlamos bastante bien", agregó.

Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho

"Sacrificábamos metros y poder robar para priorizar en Messi. Y cuando le controlamos en esa posición, los Barça-Madrid se igualaron", explicó.