Una vez finalizada la temporada de la Premier League 19/20, las especulaciones sobre el futuro de Yerry Mina comenzaron a aumentar. Luego de tantos problemas con sus lesiones, se aseguró que el Everton estaría pensando en venderlo para que Ancelotti pudiese llenar su lugar con un defensor "más a su gusto".

Mina ni siquiera pudo terminar la temporada en Inglaterra jugando. Recayó en una lesión que sufrió tras el parón y quedó descartado en los últimos partidos. En ese momento, comenzó a filtrarse información en la prensa de que Valencia podría pujar por sus servicios y ficharlo para la temporada 20/21.

Sin embargo, y para no alimentar los rumores, Yerry Mina apareció en su Instagram para dejar en claro que su casa está y seguirá siendo la ciudad de Liverpool. El colombiano no tiene intenciones de irse y quiere seguir vistiendo la camiseta del Everton para la siguiente temporada.

"He vivido momentos muy buenos en el club, pero todavía quedan muchos más. Este equipo, por historia y tradición, merece estar arriba y lucharemos para que así sea".

Además, cabe destacar que los rumores crecieron todavía más cuando se supo que su tío, Jair Mina, no continuaría representándolo. El defensor prescindió de los servicios de su familiar y ahora sus intereses serán manejados por la agencia estadounidense, Wasserman.