Si bien la ausencia de James Rodríguez fue lo que más llamó la atención de la nueva victoria del Everton en Premier League, no se puede dejar a un lado el gran partido que jugó Yerry Mina. Estuvo los 90 minutos en la cancha y fue clave para que los Toffees consiguieran los tres puntos lejos de casa ante Leeds United.

El de Guachené fue una de las grandes figuras del Everton ante el equipo de Marcelo Bielsa. Aunque el equipo de Carlo Ancelotti sigue mostrando falencias en la retaguardia, el que si está en un buen momento es Yerry Mina. El colombiano es la llave de seguridad y el que más aporta en la zona defensiva cuando se trata de detener los ataques rivales.

Yerry Mina y su gran actuación ante el Leeds United en la Premier League. 
    (Getty Images)

Yerry Mina y su gran actuación ante el Leeds United en la Premier League. (Getty Images)

Solo en el juego contra Leeds United, fue el jugador que más duelos individuales ganó. Al final, firmó un gran partido tras realizar 11 despejes del área del Everton. Es la primera vez en los últimos tres años que un jugador marca tal estadística en el equipo 'Blue'. Durante ese juego, además, también fue el futbolista que más duelos aéreos ganó.

Por esa razón, Everton presumió del zaguero cafetero y ratificó nuevamente la razón por la que decidieron apodarlo como 'El Muro'. Sigue siendo el defensor al que menos pasan los delanteros en la actual temporada de la Premier League.