En la jornada de este sábado se disputaron los partidos correspondientes al Grupo B de la Eurocopa Femenina 2022, la cual se disputa en Inglaterra. Alemania, que barrió en la zona avanzó primero y luego lo hizo España, que sufrió para vencer a Dinamarca.

Cabe recordar que, el pasado viernes 15 de julio ya se habían desarrollado los duelos del Grupo A, allí hubo una gran sorpresa, y no solamente para la zona, sino para la competición como tal, y es que Noruega, uno de los equipos fuertes en el balompié de mujeres quedó eliminado.

Justamente, en ese grupo, los seleccionados que avanzaron fueron Inglaterra, el local, que hasta el momento es el equipo más goleador con 14 tantos y cero en contra; en primer lugar. Y el segundo casillero fue para una de las revelaciones, Austria, que llegó a seis unidades.

Ya en lo que fue la fecha sabatina, Alemania no paso aprietos, y cerró su grupo de gran manera, al golear en la última jornada, 3-0 a Finlandia. De esa manera quedaron primeros con nueve puntos y nueve goles a su favor. La segunda ubicación de la tabla quedó para España, que venció 1-0 a Dinamarca, las ibéricas llegaron a seis enteros.

Los buenos ingresos del fútbol femenino. Getty.

Los buenos ingresos del fútbol femenino. Getty.

El domingo, Suecia y Países Bajos confirmaron su favoritismo ganando sus partidos y se metieron en cuartos, en tanto que en el grupo D, Francia es el único clasificado, y todo se derfinirá en la última fecha.

Clasificadas

  1. Inglaterra
  2. Austria
  3. Alemania
  4. España
  5. Francia (avanzó en la segunda fecha)
  6. Suecia
  7. Países Bajos

Cuadros de cuartos

Lunes 18 de julio

  • Islandia vs Francia
  • Italia vs Bélgica