En el 2019 se encendió la polémica. La famosa empresa de cromos había lanzado el álbum del Mundial de Francia de fútbol femenino y entre las partes se acusaron: que por un lado no lo encontraban para comprarlo, por el otro -el de la licenciataria- que no funcionó.
En tres años la situación cambió muchísimo y para bien. El fútbol femenino de España se profesionalizó, tiene su propia Liga y ahora tendrá su propio álbum de figuritas, algo que hacía tiempo pedían los fanáticos del femenino.
El acuerdo
El mismo entre la Liga F y Panini se extenderá hasta la temporada 2026/2027, lo que convierte a la empresa de cromos en un importante socio comercial.
Habrá figuritas coleccionables de los 16 equipos de la Primera División, como ocurre con los equipos de LaLiga masculina.“Esta colección va a suponer un nuevo hito y un paso estratégico más en la expansión y visibilización de la Liga”, ha afirmado Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga F.
“Supone un reto ilusionante que vamos a afrontar con el máximo rigor, las máximas garantías y la máxima intensidad, como es habitual en todas las colecciones que desarrollamos en el Grupo Panini”, ha señalado Lluís Torrent, director general de Panini.
ver también
Alexia: la revolución Putellas
ver también
A horas del inicio de la Liga Profesional de España, las árbitras declaran la huelga
El antecedente
En 2017, salió a la venta en España la colección oficial de la Eurocopa 2017 que se disputó en Países Bajos. Eran 334 cromos para completar 40 páginas. Fue la primera vez que Panini sacó un álbum de esta competición en su modalidad femenina.
En la última Euro, también sacó un coleccionable con 50 sobres y los stickers de la competición. Esta será la primera vez que la Liga femenina tenga su propia colección.