Por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino, Colombia abrió con una victoria por 2-0 ante Corea del Sur en Sídney. Catalina Usme y Linda Caicedo fueron las autoras de los goles con los que las latinoamericanas sumaron en su presentación.

En su regreso a la máxima cita del fútbol, el combinado sudamericano buscaba arrancar el evento con el pie derecho. Alemania ya había sumado de a tres con una contundente goleada por 6-0 ante Marruecos y las cafeteras necesitaban ganar para compartir la cima.

En la primera mitad, Colombia dominó a través de la posesión de la pelota, pero tenía problemas para acercarse al área rival. Sin embargo, a los 30 minutos, una mano en el área les otorgó un penal, que Catalina Usme aprovechó con un remate rasante para quebrar el cero.

Cerca del entretiempo, las de Nelson Abadía estiraron la diferencia a través de Linda Caicedo y la ayuda de la arquera Yoon Young-Geul, de floja reacción. En el complemento, Colombia fue aún más superior y monopolizó las aproximaciones al arco rival.

A pesar del dominio, le alcanzó con los dos goles del primer tiempo para quedarse con la victoria. Ahora, lideran la zona con 3 unidades al igual que Alemania. El próximo domingo habrá enfrentamiento entre los dos equipos líderes.