No es una información estadística cualquiera, es la propia organización de Qatar 2022 que confirmó cuál es el partido que más entradas ha vendido de cara a la Copa del Mundo.

El CEO de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser Al Khater, contó en la Agencia de Noticias de Qatar (QNA) que les sorprendió la demanda de boletos para los partidos de dos primera fase: México vs. Argentina fue el partido con más boletos vendidos, seguido de Arabia Saudita vs. Argentina, ambos partidos ya han agotado la taquilla.

La segunda fase de venta de boletos concluyó el 16 de agosto y una nueva comenzará en septiembre. El Comité Organizador espera que la demanda se incremente aún más con gracias a la proximidad de Qatar con países asiáticos densamente poblados como China e India, así como a algunos países europeos. 

El número total de boletos disponibles era de 3,2 millones, un tercio de los cuales se asignó a patrocinadores y agencias de viajes, el resto son boletos que se venden al público en el sistema de sorteo y venta directa y se estima una ganancia cercana a los 6 millones de dólares.

 

Al Khater aprovechó la entrevista para darle la bienvenida a todos los visitantes que llegarán a Qatar desde el mundo árabe, dijo que su asistencia será un impulso para la Copa del Mundo, algo muy importante para ellos, dado que es la primera que se lleva a cabo en esa región del planeta.