Las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) completaron este martes una nueva jornada en el marco de la doble fecha FIFA para definir qué selecciones estarán en el Mundial de Qatar 2022. 12 selecciones asiáticas se disputan los cuatro boletos asegurados. 

Divididos en dos grupos en la etapa final de la clasificación, los equipos se enfrentan todos contra todos en formato ida y vuelta. Hasta el momento, se llevaron a cabo cuatro de las diez fechas y los dos mejores de cada zona clasifican directamente, mientras que los terceros se cruzan entre sí por un lugar en el repechaje intercontinental. 

En el Grupo A, Irán y Corea del Sur se enfrentaron en Teherán en el duelo de líderes de la zona e igualaron 1-1 en un resultado que favoreció a los locales, que continúan como líderes con 10 unidades. Los coreanos quedaron como escoltas con 8 puntos. Líbano ocupa el tercer puesto con cinco puntos, mientras que Emiratos Árabes Unidos e Irak le siguen con tres unidades. 

  Equipo PJ Puntos
1 Irán 4 10
2 Corea del Sur 4 8
3 Líbano 4 5
4 Emiratos Árabes Unidos 4 3
5 Irak 4 3
6 Siria 4 1

En el Grupo B, Arabia Saudita consiguió derrotar a China por 3-2 y mantuvo el liderazgo en la zona y el puntaje ideal. En el partido de la fecha, Japón se impuso ante Australia por 2-1 y complicó la clasificación para los oceánicos, que quedaron como escoltas, pero con dos perseguidores a tres unidades. 

  Equipo PJ Puntos
1 Arabia Saudita 4 12
2 Australia 4 9
3 Omán 4 6
4 Japón 4 6
5 China 4 3
6 Vietnam 4 0

Con seis jornadas restantes por grupo, con fecha a confirmar, los equipos de la AFC continuarán luchando por las plazas de cara al próximo mundial. Cabe recordar que ya hay un representante del continente asegurado, ya que Qatar, el anfitrión, tiene su boleto asegurado por aquella condición.