Restan pocos días para el inicio de la Copa África y son muchas las estrellas del fútbol europeo que dejarán sus clubes a mitad de temporada para atender los compromisos con sus selecciones. El listado de figuras que competirán en esta edición del torneo es realmente impresionante. 

La Copa África se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero en Camerún. Las fechas del campeonato continental han generado un inmenso revuelo en el fútbol europeo, ya que muchos clubes deberán ceder a sus futbolistas en un momento clave de la temporada. Equipos como Liverpool, Arsenal Napoli, AC Milan, PSG y Manchester City perderán piezas clave. 

 

7. Victor Osimhen

Victor Osimhen llega con los días justos a la Copa África. Luego de la fractura de rostro sufrida semanas atrás, se esperaba que este se recuperara para el mes de febrero. El delantero volvió rápidamente a los entrenamientos y ha sido convocado por la Selección de Nigeria. 

6. Pierre-Emerick Aubameyang

Arsenal deberá iniciar el 2022 sin una de sus grandes figuras. Pierre-Emerick Aubameyang es la gran estrella de la Selección de Gabón para esta Copa África, por lo que deberá abandonar a los Gunners para atender su compromiso en la competencia continental.

5. Frank Kessié

AC Milan perderá a una pieza fundamental del equipo con la marcha de Franck Kessié a la Copa África. El volante antenderá al llamado de la Selección de Costa de Marfil para este campeonato y pondrá rumbo a Camerún mientras los rossoneri luchan en la Serie A.

4. Achraf Hakimi

No todos saben que, a pesar de ser español, Achraf Hakimi representa a la Selección de Marruecos. El lateral de PSG compite con su segunda nacionalidad y viajará a Camerún a jugar la Copa África en plena temporada, siendo uno de los mejores laterales del mundo. 

3. Riyad Mahrez

Manchester City no se salva de las convocatorias de las selecciones africanas en este inicio de 2022. El equipo de Pep Guardiola deberá afrontar los primeros compromisos del año sin Riyad Mahrez. Pese a haber nacido en Francia, el volante ofensivo representa a la Selección de Argelia. 

2. Sadio Mané

Liverpool es el equipo que, por lejos, se ve más afectado en esta Copa África. Jürgen Klopp perderá a varios de sus jugadores clave y uno de ellos es Sadio Mané. El volante viajará a disputar el campeonato de selecciones con la camiseta de Senegal.

1. Mohamed Salah

Como si la baja de Mané no fuera suficiente para Liverpool, los Reds perderán a Mohamed Salah. El faraón será una de las grandes figuras de esta Copa África e intentará consagrarse en el campeonato de selecciones representando a Egipto.